Los Lácteos y el Bebé.

0:00



En la última revisión al pediatra (a los nueve meses) el médico me dijo “el niño para el año tiene que comer de todo”, incluidos yogures…. Como yo soy una madre inconformista antes de comenzar con un alimento nuevo me informo y mucho.

Todos sabemos que la leche de vaca está reservada para después del año,  pero y ¿qué pasa con sus derivados lácteos? Me refiero con los yogures, petit suisse, actimeles, natillas, iogolinos…  pues que al fin y al cabo llevan leche de vaca y si no se puede una cosa, tampoco la otra.

Hace un par de días leí un artículo de un enfermero de un hospital de nuestro país en el área de pediatría que decía que no hay necesidad de irritar el intestino de nuestro pequeño, se producen micro hemorragias que no vemos en la caca (si no fuese por una analítica de ésta), pero que indican que el ntestino sufre una  inflamación al consumirla, y a todo esto debemos de unir que llevan una cantidad de azúcar nada recomendable.

El enfermero decía que cuando los padres tengan la necesidad de dar un yogur, petit suisse y demás, se les prepare un biberón que es más saludable para ellos.

Yo no pienso dar lácteos hasta que al menos cumpla el año.


¿Qué opináis?

You Might Also Like

0 comentarios