lunes, 4 de abril de 2016

→Entre tu Pediatra y Tú← Lectura Recomendada








Como ya habréis podido comprobar, últimamente estoy bastante ocupada, por lo que aparezco poco por aquí, así que ahora que tengo un ratito vuelvo actualizar y a intentar seguir con el blog.

Estoy leyendo el libro del pediatra Carlos González “Entre tu pediatra y tu", este es el cuarto que leo de éste pediatra y por si no lo conocéis se trata de una recopilación de cartas que los padres escriben al doctor en la revista Ser Padres y a las que él da respuesta.

Me llama la atención que le 90% de las consultas son sobre los problemas que tiene los padres a la hora de dar de comer a sus hijos. Todos cuentan sus mil problemas y malos ratos que pasan cuando llega el momento de alimentar a sus hijos, que si poco, que si se pone a llorar, que si no abre la boca y así un largo etc

Os lo recomiendo si estáis en una situación similar. Yo tengo la grandisima suerte de que mi hijo come y además mucho, con 15 meses sigue comiendo cada 3 horas, y tanto en altura como peso está en un percentil bastante alto.

Pero si en algún momento no ha tenido tanta gana de comer, lo he respetado al máximo ya que no quiero que la hora de comer se convierta en una tortura por culpa de mi insistencia, y el pediatra deja claro que lo que no se debe hacer es obligarlo ( a no ser que empieze a perder peso), y es justo lo contrario que hacen todos los padres. ¿Qué pensáis del tema?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

MAMIS EN PRÁCTICAS Template by Ipietoon Cute Blog Design