Estimula a tu Bebé en el Vientre Materno.

15:37

Estimula a tu Bebé en el Vientre Materno.


Desde el momento en que comencé a sentir las pataditas de mi bebé empecé a interactuar con él, y es que nada mejor que la estimulación uterina para que nuestro pequeñín fomente su actividad cerebral y receptores sensoriales.

En mi caso el sentido más utilizado es el tacto, aunque éste se desarrolla a partir de los seis meses de embarazo, nada mejor que reaccionar a sus pataditas colocando la mano sobre la zona donde notes el movimiento, dar masajitos o pequeños toques, ya verás como tu enanín te responde con más movimientos, de esa forma le estás diciendo "te quiero y estoy aquí pendiente de ti". Balancéate y sube escaleras, de ésta forma estimulas el sentido del ritmo y equilibrio.

El sentido del oído se desarrolla a partir de los cinco meses y junto con el tacto es de los más "utilizados", así que habla con tu bebé y cántale, también puedes poder música tranquila a un volumen medio, ya verás como reacciona, aunque la voz de los papis es su sonido favorito. 

A partir de los siete meses tu bebé comienza a distinguir el cambio de luz, por lo que puedes exponer tu barriguita a la luz solar durante unos segundos, no te preocupes que no le dañará los ojitos ya que la percibe difuminada.

Respecto al gusto y olfato, las papilas gustativas comienzan a funcionar a los seis meses por lo que supuestamente puede percibir los diferentes sabores de la comida que ingieres mediante el líquido amniótico, así que con una alimentación variada le estarás enseñando todo un mundo de sabores.

¿Estimulas a tu bebé?

You Might Also Like

0 comentarios