►Introducción del Huevo a los 12 meses◄

0:00



Cada pediatra es un mundo, al igual que cada madre. El pediatra que nos pertenece por la zona donde vivimos, es uno de la vieja escuela y con mucha prisa por introducir los alimentos, y resulta que yo como madre que se informa no tengo tanta.

Hay determinados alimentos que es importante que esperen hasta después de los doce meses debido a que su organismo no está preparado para digerirlos y puede derivar en alergias alimentarias y para mí y muchos pediatras el huevo es uno de ellos.

Pero claro hay mucha prisa porque la vacuna de los 12 meses (triple vírica) se crea en embriones de pollo de ahí a que el niño debe de haber comido huevo antes de ponérsela.

Pero que si se pone a los 13 meses tampoco pasa nada, y así lo hemos hecho. La estamos retrasando un poquito con el beneplácito del médico de cabecera y enfermero, y he comenzado a introducir el huevo a partir del año.

Yo lo he hecho de la siguiente manera (aunque la yema y la clara son inseparables, porque contienen cada una de ellas partículas de la otra), pero bueno, por ir con menos miedo, primero con la yema, un cuarto cada semana y después con la clara con el mismo método, y todo bien.


¿Cómo lo habéis hecho vosotras?

You Might Also Like

0 comentarios