Alergia y Embarazo.

23:18





Después de unos días de parón en el blog, remoto con el tema Alergia y Embarazo, así que hoy os voy a contar mi experiencia y como sobrellevé el tema.

Aunque algunos ginecólogos recomiendan pasar los primeros meses sin medicación, esto ya os aseguro que en algunas alérgicas es imposible. Yo intente dejarlas antes del embarazo y me era imposible vivir así.

Me toco una visita a mi alergólogo y hacer un cambio en la medicación. Las pastillas permitidas y que me dijo que eran totalmente seguras son cetirizina, pertenece al grupo de antihistamínicos de segunda generación anteriormente tomaba Aerius, pero mi médico me recomendó el cambio, hay otras pastillas que se llaman poralamine que pertenecen al grupo de primera generación, pero dan sueño tanto a la madre como al bebé, y además hay que tomarlas cada 8 horas, así que totalmente descartadas.

Para el tema asma también hubo un cambio en el inhalador, de Foster pase a Ventolin, es muchísimo mas flojo y dura menos la acción, pero más seguro ya que un componente de Foster no está totalmente comprobado.

La parte positiva es que durante el embarazo mejora la alergia y yo pude abandonar las pastillas a los 4 meses, aunque obligatoriamente en el primer trimestre. 

Con éste post quiero tranquilizar a todas las futuras mamis alérgicas, ya que se que es un tema que preocupa bastante a las que lo padecemos, pero hay medicamentos totalmente seguros que nos hacen pasar un embarazo con las mínimas molestias.

You Might Also Like

0 comentarios