Doppler Fetal. Escucha a tu Bebé en Casa.

23:04


Durante el embarazo hay varias opciones para controlar como va nuestro pequeñín mediante ecografías y demás pruebas.

Pero en el caso de las ecografías podemos optar por seguir las marcadas dentro de la Seguridad Social (que son tres, a las 12 semanas, 20 y si no me equivoco la tercera se realiza a las 33), quizás nos resulten poquitas, pero son las básicas y necesarias para en momentos claves controlar que todo evoluciona correctamente.

Otra opción es alternar las anteriores con un seguro privado o visitas esporádicas a nuestro ginecólogo, por lo que el número de ecografías aumenta considerablemente y las posteriores molestias que le ocasionamos al chiquitín que no se toma del todo bien eso de que le pasen por la cabeza el aparato del ecógrafo mientras dormía plácidamente.


Después de pensar mucho que opción tomar (más que nada porque tampoco veo necesario que me realicen todas las pruebas por partida doble), he optado por la opción “seguridad social” y comprar un doppler fetal ya que lo probé en casa de una amiga y me gustó bastante, y así cuando llega el momento preocupación y “que pasará ahí dentro” al menos escucho su corazoncito.


Para las que no sepáis de su existencia es un pequeño aparatito que normalmente tienen en los centros de salud (pero no en todos) y básicamente sirve para detectar el latido fetal a partir de las 12 semanas, mostrando en la pantallita las pulsaciones de nuestro bebé, además de escucharlo, oiremos el ruido de nuestra placenta (un sonido similar a movimiento de aguas) y también algún golpecito que otro de cuando el bebé está moviéndose.

Este invento me parece genial para usarlo una o dos veces por semana en los meses en los que no tenemos ningún examen y durante como mucho un par de minutos, al menos sirve para tranquilizarnos un poquito.

Hay muchos modelos en el mercado, pero yo os recomiendo el que tiene pantallita ya que además suelen mostrar cuando detecta el corazón y posteriormente el latido, ya que hay otros modelos más sencillos sin pantalla, pero normalmente suelen dar lugar a equívocos y tienes que calcular tu misma las pulsaciones.

Yo compré el que estáis viendo en la imagen, me costó sobre unos 54,00€ y la verdad es que va bastante bien y la frecuencia de los latidos suelen coincidir con las ecografías por lo que el resultado es bastante positivo.

♥ LO RECOMIENDO ♥

¿Qué os parece la idea?

You Might Also Like

3 comentarios

  1. HOla, he leído tú experiencia y al igual que tú yo compré un

    doppler fetal casero
    para poder escuchar a mi bebé durante el embarazo y tengo que decir que fue una de las mejores cosas que hice porque poder oir el latido del corazón es algo maravilloso que no tiene precio.
    Recomiendo a las futuras mamás que compren un doppler fetal casero porque por el precio que cuestan dan una satisfacción enorme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Trás mucho buscar y buscar por internet información de doppler fetales he encontrado una página donde la verdad hay gran variedad de doppler y que están bastante bien de precio.
    Lo quiero para hacer un regalo a una futura mamá y he estado buscando una maquina para escuchar latidos del bebe e fuese funcional, fácil de usar y que tuviera toda la garantía que ofrecen este tipo de aparatos.
    Me parece que es un buen regalo para hacer y además original ya que casi nadie piensa en algo así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El mío era muy parecido!!! Van genial y en esos momentos de dudas, sirven para aliviar la ansiedad que nos da a las mamis de saber si todo irá bien dentro de la barriguita. Es un buen regalo. Saludos.

    ResponderEliminar