Preparando la Maleta Maternal para el Hospital.

10:43

Preparando la Maleta Maternal para el Hospital.

Este pasado sábado  y coincidiendo que entraba en las 33 semanas, me he dedicado hacer la maleta para el hospital, y aunque todavía me faltan algunas cositas, os cuento que he incluido, siendo optimista y pensado que como mucho estaré dos días en el hospital (ojalá sea así). Como no me gusta cargar mucho las maletas cuando voy de viaje, para dar a luz sigo en la misma línea, pensado muy bien que echar y que no, para no llevar ropa de más.
Ésta es mi maleta para el hospital público (ya que en el privado puede variar sobre todo en las cositas de aseo):
Para el bebé:
  • 3 o 4 bodys
  • 3 o 4 pijamitas
  • 1 conjunto para salir del hospital
  • 2 gorritos
  • 1 par manoplas y 1 par de calcetines
  • 2 o 3 baberos
  • 3 o 4 pañales extras (aunque dan en el hospital)
  • 1 bote crema para irritación del culito
  • 1 mantita para envolverlo al salir del centro hospitalario
  • 2 cambiadores desechables

Super importante:  Dejar preparado el maxi-cosi para trasladar al pequeño a casa.
Para mí:
  • Como no necesito llevar camisones etc.. pasamos directamente a unas zapatillas de casa.
  • 2 pares de calcetines
  • 2 sujetadores de lactancia
  • Discos absorbentes de lactancia.
  • 8 braguitas desechables (ocupan poquísimo espacio)
  • 4 compresas especiales para el posparto
  • Productos de higiene: Champú y gel, peine, cepillo de dientes, dentífrico y un peine
  • Ropa para volver a casa que en mi caso será con la misma que ingrese al hospital
  • Carpeta con cartilla de maternidad y pruebas médicas

No debemos olvidar los cargadores móviles y cámara de fotos.
¿Me falta algo?

You Might Also Like

0 comentarios