Los Controles del Niño Sano.Muy Importante.

0:00

Cartilla que se usa en Andalucía


Cuando salimos del hospital con nuestro bebe, nos dan una cartilla donde además de aparecer todos los datos del parto y del niño en el momento del nacimiento, aparecen más apartados (vacunas, control del desarrollo por parte de los padres e información interesante…)uno de ellos y bastante importante es el apartado que rellena el pediatra en los controles del niño sano.

Durante el primer año las consultas se realizan durante el primer, segundo, cuarto, sexto, noveno mes y a los 12.

Es importante acudir a las revisiones ya que pueden detectar a tiempo cualquier problema que pueda tener nuestro bebe.

En ellas se mide el perímetro cefálico (un crecimiento rápido o muy lento puede ser síntomas de problemas), las fontanelas, la altura y peso (el control mediante la curva de crecimiento y percentiles nos pueden indicar si puede haber cualquier tipo de intolerancia, por ejemplo si nuestro bebé está en el 50 y de golpe baja al 5).

En estas revisiones también auscultan el pecho, le miran las caderas, los genitales (en el caso de los niños), la vista y la audición, así como comprobar algunos “grandes hitos”, como por ejemplo si se da la vuelta, se mantiene sentado solo, se pone de pie etc..


Respecto a la alimentación dan pautas de introducción, ya dependerá de cada pediatra el querer introducirlos antes o después.

¿Asistís puntualmente?

You Might Also Like

0 comentarios